MP3 vs CD vs Hi-Res

 ¿Qué es MP3?

MPEG-1 o MPEG-2 Audio Layer III MP3, comúnmente conocido como MP3, utiliza una forma de compresión de datos con pérdida que permite una gran reducción de los datos. Esto se hace reduciendo la precisión de ciertos bocados de sonidos. Es un formato popular para el almacenamiento o la transmisión de audio, el MP3 también es un estándar de facto de compresión de audio que se utiliza para la transferencia de datos y la reproducción de música en la mayoría de los reproductores de audio digital. Su calidad máxima es de 320 kbps.



¿Qué es un CD de audio??

El audio digital de disco compacto (CD-DA o CDDA) conocido comúnmente como CD de audio es el formato estándar empleado en los discos compactos de audio. Calidad es de 44.1KHz / 16 bits.




 

¿Qué es el audio de alta resolución?

El audio de alta resolución es un audio que utiliza una frecuencia de muestreo más alta que en los CD y MP3 para la codificación y reproducción de música. Las tasas de muestreo más altas significan que se tomaron más muestras por segundo cuando el sonido analógico original se convirtió en digital.

Los archivos de audio de alta resolución tienen una frecuencia de muestreo de 96 kHz / 24 bits, que es significativamente más alta que la frecuencia de muestreo de 44,1 KHz / 16 bits de los CD.


¿Cómo se compara el audio de alta resolución con los CD y MP3?

Al comparar la tasa de bits, o la cantidad de datos transferidos por segundo, la tasa de bits del audio de alta resolución (9.216 kbps) es casi siete veces mayor que la de los CD (1.411 kbps) y casi 29 veces mayor que la de los MP3 (320 kbps). Y cuanto mayor sea la tasa de bits, con mayor precisión se mide la señal.

La tasa de bits tiene un impacto directo en la calidad del sonido. Cuando una grabación original se comprime en un archivo MP3, se pierde mucha información. Una tasa de bits más baja podría traducirse en una respuesta de graves más suave o platillos de batería con un sonido débil, o podría difuminar el ataque y la caída de una cuerda de guitarra pulsada.

No hay duda de que los CD suenan mucho mejor que los MP3. Pero la verdadera desventaja del CD es su falta de portabilidad. Y tener que buscar en una extensa colección de CD para encontrar la canción que desea escuchar puede resultar frustrante. El audio de alta resolución ofrece calidad y comodidad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

MQA